lunes, 28 de abril de 2008

A BUFFET LE GUSTAN LOS CHICLES


Bueno pues le ha tocado parece a los chicles, señor BUFFET hágame caso y dedique su tiempo a mirarse nuestra NATRA querida.

La noticia ha salido hoy en los diferentes medios economicos, me gusta especialmente el titular del diario eleconomista

Dulce Buffett: comprará, junto con Mars, la firma de golosinas Wrigley por 22.000 millones de dólares

Berkshire Hathaway y Mars están cerca de cerrar la compra del fabricante de chicles Wrigley por más de 22.000 millones de dólares, según publica el diario The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a la operación. Ahora mismo Wrigley tiene un valor de mercado de poco más de 17.000 millones de dólares.
El diario adelanta además que el acuerdo se podría anunciar hoy mismo. Además, uno de los escenarios que se baraja es que la compañía de Buffett daría financiación a Mars a cambio de quedarse con una participación en Wrigley, según el Journal.
La operación crearía un auténtico gigante de las 'golosinas' y podría empujar a sus rivales a una política de fusiones para no perder competitividad en dicho mercado.
De hecho, el Financial Times apuesta por que finalmente se producirá la nunca consumada unión entre Hershey y Cardbury Schweppes, dos compañías que han estado años en conversaciones para tal fin.
Buffett, de nuevo en el sector
Aunque para muchos ha sorprendido la aparición de Buffett como financiador para Mars de esta operación, lo cierto es que el 'Oráculo de Omaha' ha prestado especial interés ante el sector de las bebidas y este tipo de comestibles. De hecho, Buffett es un inversor tradicional en Coca-Cola y posee la empresa de caramelos Sees Candies.
El precio de la compra valora a la compañía en casi 4.500 millones de dólares por encima de su valor en mercado, que actualmente se situaría en el entorno de los 17.500 millones. Entre las marcas que comercializa Wrigley destacan los chicles Extra, Orbit y Eclipse, además de las gominolas LifeSavers y los caramelos de menta Altoids.

1 comentario:

juan carlos dijo...

parece ser que buffet solo se limita a la ayuda en la financiacion


Mars ha llegado a un acuerdo para la compra de Wrigley por 23.000 millones de dólares. Los accionistas de Wrigley recibirán 80 dólares en efectivo por acción de la compañía que posean, lo que supone un 28% de prima sobre el precio de cierre del viernes de 62,45 dólares. El papel de Berkshire Hathaway, la compañía de Warren Buffet, se limita a ayudar en la financiación de la adquisición con 2.100 millones de dólares.